sábado, 4 de julio de 2009

DIFERENDO MARÍTIMO ENTRE PERÚ Y CHILE


El tema del diferendo marítimo entre Perú y Chile es muy interesante e importante para peruanos, chilenos y el mundo por que el Perú esta reclamando la soberanía del mar del área en controversia que realmente le pertenece si observamos el mapa trazado, la cual según los argumentos chilenos no existen y han firmados tratados marítimos en años anteriores. El Perú como país pacífico a optado por demandar a Chile a la Corte Internacional de La Haya (Holanda), para buscar solución a este tema y que el fallo de la Corte se haga respetar, también no se hacen esperar los rumores sobre un conflicto bélico entre ambos países y que se quebrante las relaciones comerciales entre Perú y Chile. Este tema nos permite estar informados a todos las personas sobre la relación actual en la que están pasando ambos países. Y con la demanda que Perú a planteado ante La Haya no se busca la guerra sino lo justo y equitativo para ambos países hermanos que son Perú y Chile.

8 comentarios:

  1. Bien Juárez esta bien tu blogg todos saben que los Chilenos se quiere copiar de sus riqueza del Perú.

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante tu tema sobre peru y chile y un mensaje para todos ganamos en la haya!!!
    VIVA EL PERU!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. assuu que bonito tema me encanta , sobre todo todos los peruanos sabemos como son de copiones los chilenos y ay que defender nuestro pais !!! que viva el peru¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. !!te felicito es un tema muy interesante y es muy bueno que tu lo esplique ya que el Perú tiene todas las de ganar!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tema el que escogiste: "Diferendo Marítimo entre Perú y Chile". Muy interesante es este blog ya que nos dará a conocer todo sobre el área que está controversia y está siendo disputado legalmete por el Perú y Chile, sobre los argumentos que sostiene cada país y sobre los documentos que los acreditan.

    Saludos y sigue adelante

    ResponderEliminar
  6. Tengamos presente que este tema nos compete a todos como peruanos que somos. Así que es un tema buen seleccionado. Esperamos que la Haya revise minuciosamente nuestro sustento y tome la mejor decisión para el bienestar de nuestra nación.
    ¡Hagamos sentir la lucha por nuestro territorio marítimo!

    ResponderEliminar
  7. me gusta que estes difundiendo en debate que tuvimos com chile ya que das a conocer parte de nuestra historia y eso es algo que ya no se difunde mucho por los adolescentes

    ResponderEliminar
  8. Johan, muy interesante. Me gustaría que siguieras con el tema pero con un amplio criterio, sí exponiendo tu punto de vista pero con cordialidad y cautela. Recuerda este es un espacio abierto y se debe utilizar con respeto.

    ResponderEliminar